jonesjournal.org > newsletters e-Mailer para 5/2021 * [English version]mapgirl.jpg

Queridos Amigos,

 

¡Saludos en Cristo durante en una tarde lluviosa en Panamá! No me quejo por nada, ¡refresca el aire y reverdece la tierra!

 

¡Gracias a cada uno de Uds. por ser parte de nuestro equipo de oración y apoyo financiero! ¿No te alegra que Dios responda a la oración? ¡Especialmente cuando nos sorprende (si puedo ser lo suficientemente honesto para admitir eso ...)! A continuación, se muestran algunos ejemplos de lo que estoy hablando:


Reconectando
:Pastor_Juan_Barria_T_Evangelistico_La_Bendicion.jpeg

 

En la primera foto se ve al Pastor Juan Barría, con quien nos topamos visitando las oficinas centrales de las Asambleas de Dios (AD). Ha sido un buen amigo durante mucho tiempo. Fue electo para el liderazgo ejecutivo nacional y está encabezando los esfuerzos de capacitación para el énfasis de mentoreo generacional de las AD de Panamá (ver a continuación).Juan-Roxana_Barria_despues_del_culto-crop.jpeg

 

La segunda foto es del tiempo de compañerismo después de nuestra visita a su iglesia con su esposa y compañera de ministerio, la Pastora Roxana. Incluso con las severas restricciones durante la pandemia aquí en Panamá, han continuado ejerciendo un impacto positivo para el reino de Dios en la zona marginada donde se encuentra su iglesia, que el propio Pastor Juan llama una “zona roja.”

 

Como resultado de nuestra visita a su iglesia, la Pastora Roxana más tarde se unió a nosotros para ministrar en un centro transitorio para cuidar a niños y niñas (ver Amigo Mentor Panamá a continuación), trayendo consigo a una hermana interesada de la iglesia. ¡Eso es lo que yo llamo una reconexión fructífera!

 Y-T_Good_Friday_Worship-crop.jpeg

Al estar de regreso en Panamá, fue bueno unirnos con nuestro buen amigo el Pastor Bill Wilbur y su familia en Gamboa para el servicio del Viernes Santo (bilingüe). ¡Primer servicio en persona dentro del edificio en un año! Yvonne y Tony dirigieron la adoración, y Kirk_Antonio compartió con el Pastor Bill predicando sobre el juicio de Jesús desde la perspectiva de Pilato.


Mentoreo
:

 

Mentoreo_Generacional-ConcilioADP.jpeg

Es muy gratificante ver que dondequiera que miremos, la gente está hablando de mentoreo. Nuestro Superintendente, el Rvdo. Johny Saucedo, ha hecho que “relevo generacional” sea el lema de su ministerio. El Pastor Juan, mencionado anteriormente, dirigió a varios centenares de nosotros en una capacitación en línea sobre el tema del “mentoreo generacional.” Y el Movimiento Ventana 4-14 (4/14 Movement en inglés) Ventana414Pray.gifestá en medio de una capacitación en línea de un mes para toda América Latina brindando recursos e inspiración para aquellos de nosotros que queremos ver a la próxima generación transformar su mundo. Me conmovió la ferviente oración final y capturé varias imágenes de pantalla. ¡Es realmente un momento emocionante para participar en el ministerio de niños!


Lo que el Señor ha puesto en nuestros corazones estos últimos años para el ministerio de niños parece encajar perfectamente: capacitación futura en bellas artes para los estudiantes que los preparan para ministrar usando sus dones y talentos dados por Dios, además del programa ya establecido “Amigo Mentor Panamá” que crea vínculos entre los creyentes con los niños de lugares dificiles.


Amigo Mentor Panamá:

 

Graciela_Mauad_Pres_Cortizo_Dira_SENNIAF-TVN-180.jpegDurante nuestra lectura bíblica matutina, levanté la vista de la notificación del teléfono y le dije a Yvonne: "¡Graciela es la directora de SENNIAF!" Yvonne exclamó: "¿QUÉ?" Permíteme explicarte por qué fue una noticia tan emocionante para nosotros.

 

Tras las malas noticias de maltrato y abuso en los albergues aquí en Panamá, con las subsecuentes puertas cerradas para el ministerio, les informé en un e-Mailer anterior que estamos orando y “… creyendo que Dios puede tomar la actual atención negativa en el ámbito político y de los medios y transformarla … ” ¡Y Él está haciendo precisamente eso!

 

De entre varios candidatos, el Presidente de la República “Nito” Cortizo seleccionó a Graciela Mauad como Directora de SENNIAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de todos los albergues de niños). Durante muchos años ella ha trabajado como abogada abogando por niños de lugares difíciles, facilitando adopciones y sirviendo a familias en crisis con Clamor del Corazón. Además, ha sido amiga de Yvonne.CTPAmador_Y-Dr_Cristhian_playground.jpeg

 

Gracias a su invitación de puertas abiertas, estamos iniciando el programa “Amigo Mentor Panamá” en un centro transitorio con el Dr. Cristhian Guerra (en la foto con Yvonne en el patio de recreo del centro). Kirk compartió la historia bíblica de la ovejita perdida.¡Te pedimos que te unas a nosotros en oración por las cosas emocionantes que seguramente vendrán! CTPA-K-Story_Lost_Lamb-1.jpeg

 

Con estas puertas abiertas por las que Dios nos ha permitido atravesar, mi corazón ha estado cantando el coro del campamento infantil que aprendimos de la asombrosa oradora del campamento infantil Susie Starr, "Rejoice For the Steps" basado en el Salmo 37: 23…

 

El SEÑOR dirige los pasos de los justos;

se deleita en cada detalle de su vida.

Salmo 37:23 (NTV)


Peticiones de oración de cierre:

   - Ore para que encontremos un lugar para vivir con espacio de entrenamiento / práctica para el ministerio. Puede haber una casa prometedora: ore para sabiduría cerrando el trato.

   - Ore para nuevos mentores que puedan amar a los niños de lugares difíciles.

 

Recordatorio: hemos actualizado gran parte de nuestra información de contacto. Por favor visita la página Contact Us (Contáctenos) para que podamos mantenernos en contacto.


Bendiciones!

 

Kirk_Antonio e Yvonne

 
P.D. Si prefiere no recibir estos correos electrónicos, o si recibe un duplicado, simplemente responda "eliminar" o "dup" y nosotros nos encargaremos de ello.


HOME | NEWSLETTER | MEDIA | PANAMA | FAMILY | PERSONAL | TEAMS | CONTACT US | EMAIL US