jonesjournal.org > newsletters e-Mailer para 2/2023 * [English version]mapgirl.jpg

Queridos Amigos,


¡Saludos en Jesús durante el verano de Panamá (si el clima realmente decide permanecer seco)!

 

2023-01-21_AD_Kids_Taller_Promo_3_pics-240.jpegGracias por su continuo apoyo en finanzas y oración que hace posible nuestro trabajo aquí en Panamá y estos breves informes ministeriales que compartimos con ustedes.

 

AD Kids es el ministerio nacional de las Asambleas de Dios para la próxima generación. Comenzaron el año con un taller de líderes, esperando unas 75 personas y más de 200 se presentaron. 2023-01_AD_Kids_Taller-stage-240.jpegEl enfoque fue fortalecer el ministerio de la iglesia de niños a nivel local.

 

Los Directores Luis & Cenit Mendoza nos invitaron a unirnos compartiendo un taller donde hicimos la pregunta: “¿Entretenimiento o Entrenamiento? ¿Por qué no los dos?" Incluimos actividades de aprendizaje bíblico dinámicas y divertidas que involucran todos los sentidos y activan la participación de los niños.

 

2023-01_AD_Kids_Taller-KAJ-240.jpegDespués Cenit compartió su agradecimiento por nuestra participación, diciendo que brindamos cobertura como sus padres espirituales. Si bien nos hace sentir un poco mayores, no podríamos estar más orgullosos de Luis y Cenit si fueran nuestros hijos. Están haciendo un gran trabajo motivando y preparando a los líderes de la próxima generación. Oren por todo el equipo de AD Kids mientras viajamos a la zona occidental a fines de este mes para el Taller de Capacitación en su región.

 


2023-01_Ngobe_Conf_kneel_pray-240.jpegLa semana siguiente viajamos a las montañas para la Conferencia Anual Ngobe. El año pasado
la asistencia se limitó a unos pocos cientos de pastores y esposas. Afortunadamente este año se levantaron las restricciones. Más de 3000 queridos pastores, líderes y familias Ngobe con abuelos, mamás y papás y niños de todas las edades, se reunieron para una semana de búsqueda del Señor mientras acampaban junto al río.

 


2023-01_Ngobe_Conf_baptism_75-240.jpegWalquiria Valdés, 2023-01_Ngobe_Conf_K_baptism-240.jpeghija de nuestro amado difunto Pastor Julio Valdés quien inició este ministerio, hizo un gran trabajo organizando las clases para cada grupo de edad, para casados y solteros, para la preparación ministerial y para los candidatos de bautismo. Setenta y cinco nuevos creyentes siguieron a Jesús siendo bautizado en el río, muchos de ellos superados por la emoción después y desplomándose en la orilla mientras oraban en el Espíritu durante mucho tiempo.

 


2023-01_Ngobe_Conf_Distribution-Corn_Flakes-240.jpegCada familia recibió un saco grande de alimentos secos, artículos de higiene2023-01_Ngobe_Conf_Distribution-Y-girls-240.jpeg y ropa variada donada por Abundant Life Church y entregado gracias a Convoy of Hope.

 


Ana_Sarai_drawing.jpgUna sorpresa fortuita fue toparse con el pastor César Rivera y su hija mayor, Ana Sarai. Para aquellos de ustedes que han recibido nuestros boletines durante muchos años, y si tienen muy buena memoria, quizás recuerden a la familia Rivera como los pastores / directores de la iglesia y la escuela LACC que ayudamos en la comunidad Guaymí (ahora llamada Ngobe) de Duima2023-01_Ngobe_Conf_Ana_Sarai_Cesar_Rivera-240.jpeg. Aquí se ve una pequeña Ana Sarai haciendo una manualidad. Fue alrededor de esa edad que el pastor César dijo que recibió un llamado de Dios para servir a su comunidad a través de la medicina. Aquí está Ana Sarai la semana pasada, ahora una médica recién graduada, que se dirige a su primera pasantía. ¡Ella planea regresar a la comunidad montañesa de su infancia para servir como doctora en medicina! Ministerio de próxima generación en acción: ¡te tiene que encantar!

 


2023-01-28_Y_BD_dinner_4-240.jpeg2023-01-28_Y_BD_blow_cake-240.jpegFue muy especial poder celebrar el cumpleaños de Yvonne con Tony y Paola en persona, y luego con el resto de nuestros hijos en un video chat. Si bien es cierto que nunca se revela la edad de una dama, ¡puedo admitir que ambos ahora disfrutamos de los descuentos para “jubilados” que ofrece
Panamá (edad mucho más joven que en los EEUU)! 

 


Para el ministerio futuro, además del taller AD Kids de fin de mes, favor de orar con nosotros por la Sesión Anual de Negocios de las Asambleas de Dios. Todos los ministros panameños se reúnen para votar por el liderazgo nacional, recibir informes nacionales y buscar al Señor por un mover de Dios para guiar el futuro de nuestro movimiento. Con ese fin, damos la bienvenida como orador especial al misionero pionero que inició el trabajo de las AD en Panamá, el Rev. David Godwin. Los misioneros volveremos a hacer el escrutinio.

 

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

Hebreos 4:12-13 (NVI)

 

¡Con gratitud y aprecio le pedimos al Señor que los bendiga ricamente!

¡Bendiciones!

Kirk_Antonio e Yvonne


P.D. Si prefiere no recibir estos correos electrónicos, o si recibe un duplicado, simplemente responda "eliminar" o "dup" y nosotros nos encargaremos de ello.


HOME | NEWSLETTER | MEDIA | PANAMA | FAMILY | PERSONAL | TEAMS | CONTACT US | EMAIL US