jonesjournal.org > newsletters e-Mailer para 8/2022 * [English version]mapgirl.jpg

Queridos Amigos,


¡Saludos en Cristo desde Panamá!


Desde que imprimimos nuestra primera carta misionera usando una impresora de matriz de puntos en 1989, he tratado de expresar creativamente nuestro agradecimiento y aprecio por su amor, apoyo y fidelidad en la oración y las finanzas a lo largo de los años. Si bien mis palabras de agradecimiento pueden sonar viejas, ¡las vidas cambiadas son siempre nuevas! Uds. hacen posibles estos testimonios:

 

2022-07-02_EPIC_Kids_Event_K_onstage-320.jpeg
Nos hemos asociado con la Iglesia Internacional de Panamá, conocida como “Paint Church,” casi desde el principio, hace unos 14 años, sirviendo en adoración, sonido, traducción y, recientemente, en el ministerio infantil. ¡El reciente Epic Kids Epic Event mostró los talentos, el discipulado y los testimonios (en la foto) en inglés y español de estos increíbles cambiadores del mundo!


 

Para este mes informamos sobre el ministerio de orfanatos, Yvonne reflexiona sobre una experiencia con un joven especial:

 

“Jair” (no es su nombre real) y su hermano eran nuevos en el orfanato. Tan pronto como entramos, los notamos y los otros niños se apresuraron a decirnos que Jair era sordo y mudo; también tiene desafíos físicos y mentales. Supimos que a su hermano menor de 10 años le habían dado el trabajo de comunicarse con y para su hermano Jair de 14 años. La mayoría de los niños se impacientaron e irritaron mucho con Jair porque para llamar la atención, hacía ruidos silábicos fuertes y tomaba cosas que no le pertenecían. Siempre llevamos un pequeño altavoz Bluetooth para escuchar música de adoración y cantar juntos. Para intentar incluirlo en el grupo, Kirk le puso el parlante en la mano, para que pudiera sentir las vibraciones de la música mientras el resto cantaba. Así que ahora viene a menudo y agarra el altavoz y lo sostiene junto a su oído y se mueve con las vibraciones que escucha débilmente.2022-08_Jair_speaker_from_behind-240.jpeg

 

Un jueves quiso dibujar en el tablero blanco, y luego borrarlo, luego dibujar de nuevo y borrarlo, una y otra vez. Sabía que necesitaba supervisarlo uno a uno si quería que el tablero se mantuviera en buenas condiciones. Además, necesitaba un poco de mi atención y amor. Cuando me senté a su lado, pensé en su futuro. ¿Qué tipo de vida tiene que esperar este pobre niño? No existen programas reales para enseñar a niños con este tipo de discapacidades en Panamá. Nunca se nos dice la situación familiar de cada niño, pero el hecho de que estén ahí implica que fueron abandonados, maltratados, o que tienen padres enfermos o muertos, o que simplemente no hay quien los cuide.

 

Durante el tiempo de pintar, escuchamos música cristiana como de costumbre. Kirk tiene una lista de canciones de adoración para niños que se reproducen al azar. Por alguna extraña razón, la música saltó a la canción "Blessings", de Laura Story [enlace: https://laurastorymusic.com/]. Esta canción normalmente no estaba en la lista y no la habíamos tocado en años. Pero mientras estaba sentado allí con Jair, escuché las palabras de la canción:

Y cuando la oscuridad parece ganar,

sabemos que el dolor le recuerda a este corazón que esto no es,

este no es nuestro hogar.

Con lágrimas en los ojos, Dios me envió ese recordatorio de que tiene un hermoso futuro preparado para Jair en el cielo. Cada vez que veo a Jair, lo miro a los ojos y le digo, DIOS TE AMA, a través del lenguaje de señas. Un día, mientras le decía esto, tomó mis anteojos para leer y se los puso, me miró y sonrió ampliamente. ¡La imagen inolvidable quedó en mi mente! Oren con nosotros por todos los “Jairs” para que Dios derrame su amor ahora y los prepare para un futuro brillante.

 

2022-07-19_K-Y_Aldo-w_Anniversary-240.jpeg
El pastor Aldo “Tony” García (en la foto con nosotros y su esposa Eloisa) me invitó a predicar por el 18 aniversario de su iglesia y centro de ministerio. Porque, en sus palabras, fuimos fundamentales para iniciar el ministerio. Ahora, antes de que pienses que soy yo dándome palmaditas en la espalda, no lo es. Es jactarse de la fidelidad del pastor Aldo al llamado de Dios en su vida y glorificar a Dios por su provisión. ¿Entonces qué hice?


 

2022-07-19_Y_Aldo_Anniversary_food_prep-240.jpeg
En mayo de 2004 escuché sobre la transformación radical de Aldo del crimen a Cristo, así que lo entrevisté. Si también escuchas su historia, verás por qué simplemente creí en él. Así que escribí una carta de referencia para él con el membrete de nuestro ministerio de las Asambleas de Dios. Eso es todo. Dijo Pastor Aldo que esa carta ayudó a abrir puertas para reunirse con los pastores, quienes programaron servicios y luego hicieron donaciones de alimentos, suministros y fondos que el Pastor Aldo usó para iniciar un centro de alimentación en un barrio pobre de la ciudad.

 


2022-07-19_KAJ_preach_Aldo_Anniversary_on_stage_from_R-240.jpeg
Mi tema para el mensaje fue de 1Sam. 7:12, “Hasta aquí nos ayudó Jehová;” Incluso traje una piedra Ebenezer como lección objetiva. Celebramos los testimonios de vidas transformadas de este ministerio:

    - Jaime, a quien Dios sanó de un pie hinchado e infectado, ahora puede trabajar como taxista;

    - Isaac, que solía consumir drogas y dormir en un parque público, ahora tiene un trabajo, una casa y su familia con él;

    - Mariluz, que antes estaba muy flaquita por abusar del “crack,” ahora está sana y gorda (palabra de Pastor, no mía!), y casada con Miguelito, también egresado del programa.

    - A Dios sea la gloria. ¡Grandes cosas ha hecho!


2022-06-12_Chepo_Chichebre_T_El_Espiritu_Santo_SP_Rafael_Tejada-240.jpeg2022-06-12_Chepo_Chichebre_T_El_Espiritu_Santo_Kirk_preach_pointing-240.jpeg 

Durante la Sesión Anual de Negocios informada en un informe anterior, Yvonne y yo conocimos al Pastor Rafael Tejada (a la derecha, junto con el vecino Pastor Montezuma). Estaba en el equipo de conteo de votos; así que durante el tiempo libre me preguntó si predicaba en su pequeña iglesia campestre, el Templo El Espíritu Santo, en Chichebre, camino a la selva del Darién. ¡Por supuesto que lo haríamos! Además, ¿añadir una clase de formación para el ministerio infantil ¡No hay problema! ¡La calidez de la gente superó incluso el clima tropical húmedo y caluroso! (insertar emoji de cara sonriente sudorosa)

 


Se suponía que este último fin de semana de julio sería la Sesión Anual extraordinaria de Negocios de las Asambleas de Dios de Panamá para finalizar las elecciones nacionales y votar las resoluciones pendientes. Sin embargo, se pospuso indefinidamente debido a las protestas en todo el país por el aumento de los costos del combustible, los alimentos, los medicamentos y las quejas contra el gobierno que cerró las principales carreteras, restringiendo los suministros y retrasando los viajes por todo el país. (AP News Report)

 

Por lo que solicitamos oración especial tanto para las autoridades panameñas como para los líderes opositores para negociar y resolver el conflicto sin penurias adicionales, especialmente para los más vulnerables. También oren por nuestro liderazgo, pastores e iglesias de las Asambleas de Dios de Panamá mientras nos esforzamos por ser sal y luz en un mundo necesitado.

 

1 A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda?

2 Mi ayuda proviene del SEÑOR, creador del cielo y de la tierra.

3 No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida.

4 Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel.

5 El SEÑOR es quien te cuida, el SEÑOR es tu sombra protectora.

6 De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.

7 El SEÑOR te protegerá; de todo mal protegerá tu vida.

8 El SEÑOR te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

Salmo 121 (NVI)

 

¡Bendiciones!

Kirk_Antonio e Yvonne

P.D. Si prefiere no recibir estos correos electrónicos, o si recibe un duplicado, simplemente responda "eliminar" o "dup" y nosotros nos encargaremos de ello.


HOME | NEWSLETTER | MEDIA | PANAMA | FAMILY | PERSONAL | TEAMS | CONTACT US | EMAIL US